Friday, January 28, 2011

Seguridad Informática - ¿Qué es exactamente?

Aunque la seguridad del ordenador se utiliza el término mucho, el contenido de una computadora es realmente vulnerable a sólo algunos riesgos a menos que el equipo está conectado a los demás en una red. Como el uso de redes informáticas (especialmente Internet) se ha incrementado dramáticamente durante los últimos años, la seguridad informática término ahora se utiliza para describir las cuestiones referentes a la utilización de ordenadores en red y sus recursos.

Las principales áreas técnicas de la seguridad informática son la confidencialidad, integridad y autenticación / disponibilidad.

- Confidencialidad, también conocido como el secreto o la intimidad, significa que la información que usted solo no puede tener acceso a partes no autorizadas. Las infracciones de la gama de la confidencialidad de la vergüenza a la desastrosa.

- Integridad significa que su información está protegida contra cambios no autorizados que son indetectables a los usuarios autorizados. La integridad de bases de datos y otros recursos están comprometidos por lo general a través de la piratería.

- Autenticación significa que un usuario es quien dice ser.

- Disponibilidad significa que los recursos son accesibles por las personas autorizadas. Ejemplos de ataques disponibilidad son los "denegación de servicio" los ataques.

Otras cosas importantes que los profesionales de seguridad informática están preocupados son el control de acceso y no rechazo. Control de acceso no se refieren sólo al hecho de que los usuarios sólo pueden acceder a los recursos y servicios tienen derecho, pero también al hecho de que no se puede negar el acceso a los recursos que legítimamente esperar. No rechazo significa que una persona que envía un mensaje no puede negar que lo envió, y viceversa.

Además de estos aspectos técnicos, el concepto de la seguridad informática es muy grande. raíces de seguridad informática se han extraído de disciplinas como la ética y el análisis de riesgos y los temas principales que se le afecta, son los delitos informáticos (trata de prevenir, detectar y remediar los ataques) y la identidad / anonimato en el ciberespacio.

A pesar de la confidencialidad, la integridad y la autenticidad son las cosas más importantes cuando se trata de la seguridad informática en general, los usuarios de Internet todos los días, la privacidad es la más importante, porque muchas personas piensan que no tienen nada que ocultar o la información que dan no parecen sensibles al registrarse en un servicio de Internet / sitio.

Pero recuerde que, en Internet, la información es fácilmente compartida entre las empresas y pequeñas piezas de información relacionadas que provienen de fuentes diferentes pueden unirse para formar algo mucho más complejo de una persona. Debido a esto, hoy en día, la capacidad de mantener el control sobre qué información se recopila sobre ellos, que puede utilizar y cómo se puede utilizar es de suma importancia.

No comments:

Post a Comment