Thursday, February 10, 2011

15 Preguntas para hacerle a su proveedor de software

Al tomar la decisión de comprar cualquier pieza de software hay una serie de criterios generalmente evaluados. Uno de los elementos más importantes en el proceso de decisión es la fuerza de la empresa que construye el software. De hecho, una encuesta de 19.000 clientes ha identificado que la fuerza de la empresa es el factor más importante en la elección de software, con el precio del software es el quinto elemento más importante.

Al evaluar la fuerza de una empresa le sugiero que pida los siguientes 15 preguntas, cuyas respuestas le proporcionará información muy valiosa para determinar la viabilidad de la empresa, sus procesos y su compromiso con el producto que están revisando.

1. ¿Cuánto tiempo ha estado en el negocio?
2. ¿Cuándo fue la última actualización liberada? ¿Cuándo es la próxima planeado?
3. ¿Qué implica hacer una actualización?
a. ¿Puede su cliente lo hacen?
b. Las mejoras están incluidas en su cuota anual?
c. ¿Se puede descargar desde su sitio web?
d. ¿La documentación (instrucciones de instalación, etc) incluido con las actualizaciones?
4. Son manuales disponibles para el software?
5. ¿El costo de actualización de software incluyen soporte técnico telefónico basado?
6. ¿Qué porcentaje de clientes que están al día con su contrato de soporte anual?
7. ¿Dónde está el titulo del producto? Tecnología / Funcionalidad? ¿Cuándo va a conseguir su?
8. ¿Cuándo fue la última vez que ponga sus precios al alza?
9. ¿Está planeando para el próximo Realease de Windows todavía?
10. ¿Puedo crear mis propios informes?
11. ¿Por qué eligió la plataforma de desarrollo actual?
12. ¿Cuánto cuesta tener a alguien que viene en el lugar una solución de un problema?
13. ¿Quién hace la formación, hay cursos programados?
14. ¿Puedo hablar con un cliente que implementó en los últimos 6 meses?
15. ¿Cuánto ha gastado en investigación y desarrollo en los últimos 12 meses?

Es importante destacar que no hay respuestas correctas o incorrectas a estas preguntas y las respuestas pueden variar mucho de un proveedor a otro. Sin embargo, hay algunas respuestas que debe lanzar una señal de alerta:

Pregunta 6 - Esto es generalmente un buen indicador de la satisfacción del cliente. Si el vendedor no puede proporcionar esta información, o no está dispuesto a hacerlo, entonces se puede anticipar un problema de asistencia o de satisfacción de los clientes pobres con el producto.

alguien que venga en el sitio una solución de un problema?
13. ¿Quién hace la formación, hay cursos programados?
14. ¿Puedo hablar con un cliente que implementó en los últimos 6 meses?
15. ¿Cuánto ha gastado en investigación y desarrollo en los últimos 12 meses?

Es importante destacar que no hay respuestas correctas o incorrectas a estas preguntas y las respuestas pueden variar mucho de un proveedor a otro. Sin embargo, hay algunas respuestas que debe lanzar una señal de alerta:

Pregunta 6 - Esto es generalmente un buen indicador de la satisfacción del cliente. Si el vendedor no puede proporcionar esta información, o no está dispuesto a hacerlo, entonces se puede anticipar un problema de asistencia o de satisfacción de los clientes pobres con el producto.

Pregunta 10 - Usted siempre debe tener la capacidad para llegar a sus propios datos. Si necesita un programador para crear nuevos informes, entonces constantemente se muerde a su retorno de la inversión.

Pregunta 14 - Si el proveedor de faldas en torno a esta cuestión, entonces, que no se siente cómodo que le permite hablar con un cliente reciente, por lo que tal vez escondiendo algo de usted, tal vez un difficiency en su producto o en su proceso de aplicación.

Pregunta 15 - La respuesta a esta pregunta identifica como 'productised' el software. Un vendedor que evalúa regularmente las necesidades futuras de sus clientes y gasta dinero en la construcción de estos en su producto se ha comprometido a que los clientes actuales. Los vendedores que sólo gasta el dinero "según necesidad" probablemente no es tan comprometido con la construcción de un gran producto como lo son para obtener ventas.

Al obtener respuestas a estas preguntas por favor, también consideran que su puede ser legitmate motivos comerciales de por qué una pregunta no puede responderse, sin embargo, como mínimo, tener el proveedor debe ser capaz de proporcionar algunos antecedentes en sus razones para no responder.

Hay otros cuatro criterios importantes sobre los que cualquier comprador experimentado evaluar una compra de software que se tratarán en futuros artículos.

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