Friday, February 4, 2011

Portales Intranet colaboración a través de salas de equipos

Gestión del Conocimiento para principiantes

Gestión del Conocimiento (KM) se puede definir simplemente como el proceso mediante el cual las organizaciones generan valor de sus activos intelectuales y basados en el conocimiento. Los activos de conocimientos son a menudo agrupados en dos categorías:

(1) El conocimiento explícito
En general, todo y cualquier cosa que se puede documentar, archivar y codificado. Los ejemplos incluyen las patentes, marcas comerciales, planes de negocios, investigación de mercados y listas de clientes.

(2) El conocimiento tácito
El resto. El conocimiento tácito es el know-how "que figura en cabeza de la gente. El desafío inherente con el conocimiento tácito es saber cómo reconocer, generar, compartir y administrar it.Most menudo, la generación de valor de esos activos implica compartirlos entre los empleados, departamentos e incluso con otras empresas en un esfuerzo por llegar - o ir más allá - las mejores prácticas.

Donde las tecnologías de colaboración puede ayudar ... y obstaculizar

Para el conocimiento explícito, el enfoque útil puede ser descrito como "conectar a las personas a las cosas", mientras que para el conocimiento tácito, el enfoque es "conectar a la gente a la gente".

Como las tecnologías de búsqueda, tales, estructurados y no estructurados son generalmente el centro de las estrategias para fomentar un mayor intercambio de conocimiento explícito, el usuario busca un documento o escribiendo algún texto en un motor de búsqueda o haciendo clic a través de una taxonomía documento.

Del mismo modo, un bien estructurado "páginas amarillas" de la guía, donde se puede buscar personas con conocimientos o experiencia particular, constituye la pieza central de las estrategias tácita, donde el objetivo es conectar a la gente a menudo durante 10 minutos de conversaciones telefónicas o solicitudes de ayuda que podría salvar una semana de trabajo.

Ambas estrategias explícitas y tácitas, sin embargo, mucho mayor cuando se combina con la colaboración o tecnologías "grupo de trabajo". Mediante la creación de "communuities de interés" en torno a temas de funciones cruzadas, las personas pueden compartir documentos, planos y otros materiales, encontrar y discutir temas con expertos en la materia e incluso asignar tareas y elementos de calendario entre sí.

conocimiento explícito, el usuario busca un documento o escribiendo algún texto en un motor de búsqueda o haciendo clic a través de una taxonomía documento.

Del mismo modo, un bien estructurado "páginas amarillas" de la guía, donde se puede buscar personas con conocimientos o experiencia particular, constituye la pieza central de las estrategias tácita, donde el objetivo es conectar a la gente a menudo durante 10 minutos de conversaciones telefónicas o solicitudes de ayuda que podría salvar una semana de trabajo.

Ambas estrategias explícitas y tácitas, sin embargo, mucho mayor cuando se combina con la colaboración o tecnologías "grupo de trabajo". Mediante la creación de "communuities de interés" en torno a temas de funciones cruzadas, las personas pueden compartir documentos, planos y otros materiales, encontrar y discutir temas con expertos en la materia e incluso asignar tareas y elementos de calendario entre sí.

Por ejemplo, una comunidad de "conocimiento del cliente" puede tener miembros procedentes de las operaciones de call center, marketing y equipos de TI (por nombrar sólo algunos) que comparten un interés común en una mejor comprensión de la necesidad del cliente. Podrían contribuir cada uno en el documento el espacio del equipo repositorio de material que (una vez sumados) crear potentes nuevas ideas y posible mejora de ingresos futuros. Al compartir, que (a) reunir a un sentido de pertenencia a una red más amplia de personal de igual mentalidad, (b) adquirir conocimientos que ayuda a cada uno para lograr mejor sus objetivos y (c) lograr el reconocimiento de ser un experto en su área particular.

Beneficios (para el caso de negocios) incluyen: (a) un mejor servicio al cliente a través de los tiempos de respuesta mejorada, (b) más rápido desarrollo de nuevos productos y tiempo al mercado, (c) una mayor retención de empleados a través de intercambio de conocimientos gratificante, (d) reducción de gastos operativos a través de la racionalización de los procesos, (e) reducción de la red y crecimiento de los costes de almacenamiento a través de una reducción en los archivos adjuntos de correo electrónico.

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Por ejemplo, una comunidad de "conocimiento del cliente" puede tener miembros procedentes de las operaciones de call center, marketing y equipos de TI (por nombrar sólo algunos) que comparten un interés común en una mejor comprensión de la necesidad del cliente. Podrían contribuir cada uno en el documento el espacio del equipo repositorio de material que (una vez sumados) crear potentes nuevas ideas y posible mejora de ingresos futuros. Al compartir, que (a) reunir a un sentido de pertenencia a una red más amplia de personal de igual mentalidad, (b) adquirir conocimientos que ayuda a cada uno para lograr mejor sus objetivos y (c) lograr el reconocimiento de ser un experto en su área particular.

Beneficios (para el caso de negocios) incluyen: (a) un mejor servicio al cliente a través de los tiempos de respuesta mejorada, (b) más rápido desarrollo de nuevos productos y tiempo al mercado, (c) una mayor retención de empleados a través de intercambio de conocimientos gratificante, (d) reducción de gastos operativos a través de la racionalización de los procesos, (e) reducción de la red y crecimiento de los costes de almacenamiento a través de una reducción en los archivos adjuntos de correo electrónico.

Hay, sin embargo, los riesgos para la colaboración, donde se aplican mal. Por ejemplo, si los documentos individuales de la comunidad no son accesibles a través del portal de búsqueda global, entonces corre el riesgo de la creación de silos de información, donde sólo unos pocos pueden acceder a la información que es de uso mucho más amplio. Además, parte de sus beneficios del portal es probable que se derivan de las personas que visitan todas las áreas del sitio y el aprendizaje de otros departamentos y equipos. Si la gente pasa todo su tiempo en sus habitaciones propio equipo, los beneficios de esta perspectiva más amplia se perderán.

Equipo Típica funcionalidad de habitaciones

La mayoría de las ofertas de portal de intranet contiene algunas funciones de colaboración, ya sea (a) como un módulo opcional independiente, (b) como una parte estándar de portlets integrados o (c) como una función totalmente integrada, en combinación con sistemas de correo electrónico. Los elementos típicos incluyen:

1) Calendario compartido:
El equipo puede mantener un calendario único de eventos del equipo notable o plazos compartida. Cuando no están totalmente integrados a los sistemas de correo electrónico, esta funcionalidad se usa a veces sólo con moderación.

2) Foros de discusión:
El equipo puede crear y publicar en foros de discusión, donde los problemas u oportunidades puede ser explorado a fondo. Puede tomar tiempo para que la gente realmente se acostumbra a usar esta funcionalidad, y teniendo estas discusiones fuera del sistema de correo electrónico. Un papel clave es el del moderador, que puede (a) la chispa nuevas discusiones, (b) invitar a la gente a unirse a ellos, (c) hacer frente a cualquier abuso de la etiqueta y (d) la captura y la estructura del resultado (por ejemplo, una decisión clave ) antes de archivar el hilo.

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