Sunday, February 6, 2011

Las partes interesadas Análisis y Gestión de las partes interesadas

¿Cómo puedo encontrar patrocinadores para mi proyecto y construir con ellos la visión y la estrategia de la derecha? ¿Qué análisis de los actores y las herramientas de gestión de los interesados podría utilizar para reforzar el apoyo a mis esfuerzos? Este artículo ofrece algunas posibles respuestas.

¿Qué es una las partes interesadas?

Trate de "definir: las partes interesadas" en Google y usted se sorprenderá por las enormes diferencias en la forma en que se define esta simple palabra. Tal vez demuestra - de una manera - apenas cómo la gente se confunde sobre la gestión de las partes interesadas y cómo incompatibles los diferentes enfoques que puede llegar a ser!

Mi definición simple es "cualquier persona afectada por una decisión e interesados en sus resultados". Esto puede incluir a individuos o grupos, tanto dentro como fuera de su organisation.stakeholder paso AnalysisThe primer análisis de los interesados consiste en evaluar la influencia e importancia (dos cosas diferentes!) De cada actor individual o grupo de partes interesadas.

La influencia se define como el grado en que un actor es capaz de actuar sobre las operaciones del proyecto y por lo tanto afectar a los resultados del proyecto. La influencia es una medida del poder de los interesados. Factores que pueden conducir a una mayor influencia son el grado de control sobre la financiación del proyecto y el grado en que el interesado informa a la toma de decisiones en torno a las inversiones en tecnología y productividad en el trabajo.

La importancia se define como el grado en que una parte interesada de los problemas, necesidades e intereses se ven afectados por las operaciones del proyecto o los resultados deseados. Si "importante" los interesados no cuentan con la asistencia efectiva a continuación, el proyecto no puede considerarse un "éxito".

Cuando los interesados son importantes e influyentes, a continuación, que son los interesados directos y deben de participar plenamente en la gestión y dirección del proyecto, si se quiere tener éxito. Cuando los interesados son el éter importantes o influyentes, a continuación, son actores secundarios y deben ser gestionados activamente durante el proyecto.

El segundo paso en el análisis de los actores es entender la posición actual de cada uno de los interesados con respecto a los objetivos del proyecto y los resultados esperados. Con este fin, una serie de entrevistas de interés y encuestas deben llevarse a cabo, para entender el grado de compromiso y el grado de compromiso.

El compromiso es una medida de qué tan bien los interesados entiende los desafíos que el proyecto pretende abordar y la estrategia, planes y resultados. Una puntuación baja participación de las señales de la falta de understanding.Commitment es una medida de apoyo es el actor. Una puntuación baja hostilidad señales, mientras que un puntaje alto las señales de un fuerte apoyo.

que son los principales interesados y debe de participar plenamente en la gestión y dirección del proyecto, si se quiere tener éxito. Cuando los interesados son el éter importantes o influyentes, a continuación, son actores secundarios y deben ser gestionados activamente durante el proyecto.

El segundo paso en el análisis de los actores es entender la posición actual de cada uno de los interesados con respecto a los objetivos del proyecto y los resultados esperados. Con este fin, una serie de entrevistas de interés y encuestas deben llevarse a cabo, para entender el grado de compromiso y el grado de compromiso.

El compromiso es una medida de qué tan bien los interesados entiende los desafíos que el proyecto pretende abordar y la estrategia, planes y resultados. Una puntuación baja participación de las señales de la falta de understanding.Commitment es una medida de apoyo es el actor. Una puntuación baja hostilidad señales, mientras que un puntaje alto las señales de un fuerte apoyo.

Lo ideal sería, por supuesto, cualquier proyecto quiere comprometidos, informados partes interesadas que apoyen activamente los objetivos y resultados del proyecto. Un seguidor de mal informado puede ser tan peligroso como un objetor de bien informados! Interesados ManagementThere muchos enfoques diferentes para las partes interesadas suugested Gestión. En el capítulo de influir en mi (libre acceso) Guía de Portal Intranet (ver http://www.viney.com/DFV/intranet_portal_guide/before/influencing.html), ofrezco una simple y probado, de cuatro direcciones enfoque:

1) Socio
Interesados principales (con gran influencia e importancia para el éxito del proyecto) Es probable que las 'coalición de apoyo "del proyecto en la planificación y ejecución. Como tal, debe socios a aumentar su participación y el compromiso (la revisión y adaptación de la estrategia del proyecto, objetivos y resultados si es necesario para ganar su apoyo).

2) Consultar
Los actores secundarios de mayor influencia, pero menor importancia deben ser "a bordo". Usted debe consultar con ellos para buscar activamente sus opiniones y aportes para las decisiones clave (y no sólo los que puedan afectarles directamente). Es poco probable que pudieran alterar su estrategia como resultado de dicha consulta, pero también puede alterar sus tácticas (por ejemplo, el quién, cuándo o dónde los planes del proyecto) para mantener un mayor nivel de compromiso.

3) Informar a los
Los actores secundarios de menor influencia, pero necesitan mayor importancia que se le mantenga informado de las decisiones que les afecten directamente. Es poco probable que jugaría un papel activo en la toma de esas decisiones. Sin embargo, iban a poner de relieve un tema en particular con una decisión, lo más probable es grave se consideraría la posibilidad de refinar la decisión tomada.

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