Tuesday, August 9, 2011

Diferencia entre. MP3 y WAV.

MP3s son archivos de buen uso para la carga de los discos de audio. Estos archivos comprimidos son pequeños en comparación con los archivos WAV, lo que los hace ideales para la carga, tenga en cuenta sin embargo, los MP3 son la mitad de la frecuencia de muestreo de calidad de CD. El audio reproducido desde un archivo de MP3 es difícil para el oído medio para diferenciarse de la misma señal de audio reproducida desde un CD estándar. La mejor reproducción se lleva a cabo mediante el uso de archivos WAV. Estos archivos son generalmente de 40 a 50 MB de tamaño cada uno. Subir 4 o 5 archivos WAV es bastante factible.

Hay una diferencia de calidad entre los dos formatos de audio. El formato. Mp3 fue diseñado para transferencias de archivos más rápido a través de Internet. Se trata de la compresión de datos con pérdidas, lo que significa "insignificante" se eliminan los datos, disminuyendo así el tamaño de archivo de aproximadamente 1/7o del tamaño del archivo original.

Para el oído común, la diferencia en la calidad de audio es insignificante. Para un ingeniero de sonido, o alguien que escucha con atención a la música a menudo, sin duda, será una pérdida significativa / notable en la calidad. Normalmente existe una degradación en:

1) la claridad de las frecuencias altas y

2) la "garra-ness" de las frecuencias más bajas.

Además, dependiendo de la calidad de la conversión, y una tasa de bits y frecuencia de muestreo utilizado, a veces un notable "phaser" efecto se introduce.

La desventaja de trabajar con. wav es el aumento significativo en el tamaño del archivo. Subir el tipo de un archivo se traducirá en un tiempo de transferencia mucho más al subir.

La respuesta a la pregunta: "¿Hay alguna diferencia entre los dos formatos?", Es "sí". Es la notable diferencia? Eso depende del oyente y lo "bueno" de sus hablantes y el medio ambiente de escucha.

No comments:

Post a Comment